lunes, 15 de marzo de 2010

Trocitos de vida

Hace tiempo que no escribo, por que no había necesitado contar nada imprescindible.
Hoy siento que tengo que hacerlo.

A lo largo de nuestras vidas, conocemos a muchas personas, que nos acompañan durante cierto tiempo y luego dejan de hacerlo. Casi siempre nos acostumbramos a ello, y no nos damos cuenta del hecho, dándolo como algo normal dentro de nuestra condición humana. Hasta que por alguna razón, llega un día en el que dejamos de estar con esas personas, y en ese momento sentimos una tristeza que casi nada puede llenar.

Hoy me ha pasado con una compañera de trabajo, que lleva casi tres años de mi vida acompañándome a mi, y al resto de las personas con las que trabajaba.
Esa persona, ha decidido dejarnos, volviendo a su país de origen, Grecia. Y aunque me alegro mucho por ella, pues se le presenta un horizonte lleno de nuevas vivencias, experiencias, ... lleno de nuevos trocitos de vida, no puedo dejar de sentirme triste, por que es muy probable, como sucede en estas ocasiones, que no nos volvamos a ver.

Después de tantas horas compartiendo el trabajo, los desayunos, los cumpleaños de todos, las comidas, los consejos, los cotilleos, todas esas cosas... se deja de ser un compañero de trabajo, y se pasa a ser un amigo.
La pérdida de un amigo, hace que me ponga muy triste. Para consolarme, me digo, - estará en otro lugar, haciendo lo que quiere-, pero al mismo tiempo, siento que voy a perder ese trocito de esa vida que compartía con ella.

Supongo que es lo normal. La vida es eso, perdemos un trocito de vida, para llenarla con otros trocitos de vida.

5 comentarios:

  1. ..es verdad que da pena, y es verdad que quizas no la vuelvas a ver o no? quien sabe, el mundo es un pañuelo y la vida dá muchas vueltas.

    Por otra parte... ya sabes que acabo de decirtelo jejeje que perder no pierdes estos trocitos de vida. Estos no te los quita naide :-P dejas de crear nuevos trocitos con esta persona, pero lo vivido, eso trocitos son tuyos y de ella y de todos los compañeros de trabajo.
    Ella seguro que se siente igual, pero tb con la ilusión de un nuevo comienzo.
    En la vida no perdemos trocitos, más bien los coleccionamos :-)

    ResponderEliminar
  2. esta vez no te me escapas. jejejeje.. bueno, es normal esto. Yo recuerdo que hace muchos años, estando trabajando en otro lugar, una compañera se despidió de la empresa y cuando se marcho y nos quedamos solos, a mi me dio por llorar como un bobo... bueno, era muy jovencito por aquel entonces, como 22 años, y no se, estaba yo muy sensible.. Por suerte nos hemos seguido viendo, más o menos, jejeje, una vez al año, pero es cierto que luego no es lo mismo, que cambia todo.

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Thalassa ¡que se va solo a... Grecia!

    ...estoy de acuerdo con Adrianos, no pierdes esos trocitos de vida, esos ya son tuyos.

    Estoy segura que se volverán a ver en... Grecia... en... españa y serán amigos para siempre ¡que lo diga yo! que dejo de ver a mis amigos por algún tiempo y cuando nos volvemos a ver es como si el tiempo no hubiese pasado.

    Claro, yo entiendo que no es lo mismo que estar todos los días juntos, pero es una nueva forma de compartir en la distancia y con la dulce espera del nuevo encuentro, que en tú caso está asegurado.

    Un abrazo grande de Marianí... A propósito ¿cuando nos vemos?

    ResponderEliminar
  4. Animo Bert, que Internet acorta distancias, Grecia es casi tu "país político" por lo que podréis veros allí en vuestras escapadas y si además la amistad ha sido sincera los reencuentros serán como si no hubiera pasado el tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mañana los invito a leer la nota:
    ¿Se puede celebrar con humor el "día de la memoria" en Argentina?"

    ResponderEliminar