jueves, 10 de septiembre de 2009

Hagamos algo superficial y vulgar...

Como dice la canción de Alaska, hagamos algo superficial y vulgar.

¿Qué fue de Pasapoga?


Hoy paseando por la Gran Vía, hemos visto que han abierto un nuevo H&M enorme, en lo que antiguamente fue el Cine Avenida y la sala Pasapoga.
Hemos entrado con la curiosidad de ver que habían hecho, en el lugar en el que muchas veces habíamos disfrutado de alguna película, y más de un sábado noche de fiesta.
La entrada para mi gusto, es bonita, las escaleras de mármol siguen quedando a la izquierda y derecha, manteniendo el aspecto majestuoso que tenían los cines. Han mantenido los carteles de sala 1 y sala 2, lo que le da un toque romántico. Cuando accedes a la sala central, y miras hacia arriba, ves los espacios tan fantásticos que proporcionaba el cine.
Han mantenido las antiguas pinturas y las lámparas de cristal prácticamente en todo el recinto.
Cuando bajas a la sección de hombre, lo que antes era Pasapoga, reconoces a simple vista, lo que queda de la pista de baile, por que han mantenido la super lámpara colgante en forma de disco que cubría todo el techo de la pista y las pinturas que la rodeaban.
Para mi gusto, ha sido un error que hayan quitado el suelo de madera, y que hayan puesto unas baldosas de color negruzco.
Si te vas fijando puedes descubrir detalles que te ayudan a recordar como era antiguamente todo.

Por cierto, ya han llegado las camisas de franela de cuadros, de la temporada otoño-invierno, que ya estaban de moda este agosto, cuando estuvimos en Londres.

4 comentarios:

  1. ... todo muy bien, pero insisto que las percheras y maniquis cutres en la entrada a mi no me gustó... yo habría puesto un bar :-P
    Lo mejor sin duda, la parte de abajo donde antaño fue Pasapoga

    ResponderEliminar
  2. Para empezar ¡Que envidia pasear por la Gran Vía! Para continuar ¡Que bonito captar y apreciar esas cosas tan sencillas de la vida y que tienen su importancia... porque lo importante es...!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja cari, pero noto que falta tu valoración personal, más allá de la nostalgia discotequera de los 90... ¡A tí te ha gustado o que? Para mi es el comerci mas hortera que he visto en mi vida, y así lo digo en mi post de hoy, que ha descubierto tu marido, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Thiago, la verdad es que en mi post, no había entrado a valorar si el comercio es hortera o no.
    Trataba principalmente sobre mis recuerdos de un lugar, que ahora se ha convertido en otro, snif snif.
    Pero te doy la razón. No soy un comprador asiduo de h&m, más bien todo lo contrario. Está claro que la ropa es baratilla, pero moderna, y respeto a todos a los que les guste. Al fin y al cabo, como se suele decir, para gustos están los colores.

    ;-)

    ResponderEliminar