martes, 13 de octubre de 2009

La tienes que ver!


Me refiero a la película Moon. Ya se que hay muchos que han escrito sobre la película, desde que se ha estrenado y desde que ha ganado 4 premios en Sitges.
Pero no puedo resistir a escribir sobre ella, y aportar mi pequeño granito de arena.
Si hay una película que me ha gustado siempre ha sido Blade Runner, por que mezcla de ciencia ficción, filosofía y humanidad, y lo hace muy bien. Crea una atmósfera especial aunque opresiva, y al mismo tiempo creíble, por que se siente la humanidad perdida en un mundo agonizante.
Pues Moon, tiene un poco de lo mismo, con una historia actualizada, basada en hechos que podrían parecernos muy cercanos: El valor de la vida, el poder de las grandes corporaciones, y el día a día de las personas.
Esas tres cuestiones, que no deberían mezclarse nunca, por que deberían ser incompatibles entre si, en la vida real se mezclan constantemente, igual que en la película.

El valor de mi vida, y de las vidas de todas las personas no tiene precio, por que es un regalo, y por tanto debemos agradecerlo y disfrutarlo. Sin embargo, el día a día y las necesidades de la vida, hacen que ésta se devalúe.

Cuando vemos una película como ésta, recibimos oxigeno. El oxigeno necesario, para poder pensar claramente. "El valor de la vida, es lo realmente importante". El ansia de poder de algunos, que en ocasiones vemos canalizado cada día cuando se nos "compra" en nuestros trabajos, es algo que no debemos admitir cuando exista injusticia. Si lo hacemos seremos cómplices.

Hasta un robot se da cuenta de ello en la película. Un robot, mucho más humano, que muchos humanos.
Tienes que verla!

2 comentarios:

  1. necesito un Gerty... ¿si encunetro uno nos lo podemos quedar?porfiiiii :-)

    ResponderEliminar
  2. Curiosidad:te invito a que escuches la canción de M-Clan "Llamando a la Tierra". Es una versión de una canción de la Steve Miller Band donde en vez de traducir la letra de esa canción lo que hicieron los de M-Clan fue traducir otra canción de David Bowie y adaptarla a la melodía.Si te paras a escuchar la letra te llevaras una sorpresa...con Moon.
    Besos!
    David

    ResponderEliminar