viernes, 8 de octubre de 2010

Hunting High And Low

A-ha, es uno de mis grupos de siempre. Uno de esos grupos que aunque no tienes en tus playlist diarias, cuando por casualidad los vuelves a escuchar, los redescubres y te enganchan de tal forma que vuelves y vuelves a escuchar toda su discografía una y otra vez.

Hoy Adrianos está en Londres, y en estos momentos estará viéndoles en concierto. Seguramente escribirá mas adelante un post sobre el concierto. Yo desde aquí me conformo con estar viéndoles en Youtube.

Tienen una extensa lista de Superéxitos. Me encanta la archiconocida Take on me, y su maravilloso vídeo realizado como si fuera un comic (muy ochentero él). También me gusta mucho la canción que formó parte de la banda sonora de la película de James Bond, The living daylights; es una canción cargada de fuerza que me levanta. Como no mencionar también la maravillosa Stay on these roads... y así podriamos seguir hasta agotar casi todos sus éxitos.

Si me tengo que quedar con alguna, lo haría con Hunting high and low. Es una canción que por su melodía me transporta al pasado. Me trae recuerdos de mi adolescencia, y las mañanas de invierno de instituto. Los compañeros de clase, los amigos del barrio. Cuando lo importante era disfrutar del mundo, de comérselo entero.




Hunting high and low, ahora también la versiona Coldplay en una bonita versión acustica.

Os dejo las dos versiones.

A-ha


Coldplay

6 comentarios:

  1. Muy grandes A-ha, gracias a ellos, a Depeche y a los olvidados Duran Durane empecé a escuchar lo que ahora se conoce como synthpop. Prefiero la escena actual pero los clásicos siempre estarán ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes lo genial que fue el concierto... además con orchestra y tal...
    ya t enseñaré los videos. Espero que te animes a ir a verles en Medrid este Jueves y si no ya me veo arrastrandonos de nuevo a Londres el 27de Noviembre para verles jejeje ¿te animas?

    Hay tantas canciones de a-ha y es que ningun grupo se ha movido entre las notas y las laetras de la manera que lo han hecho ellos... y me siento especialmente afortunado de haberles visto cantar los dos primeros albumes enteros ayer... solo me faltó que cantaran el Stay on these roads tb entero :-)

    Hunting High and Low es sin duda una de sus mejores canciones... aunque yo como ya dije en alguna ocasión en el blog si tuviera que pasar por la imposible tarea de elegir una de sus canciones, esa sería This Alone Is Love

    &U Tell Me, Kisses

    ResponderEliminar
  3. Es bonita la versión de Coldplay, sí, pero la de A-ha es insuperable, a mí también me trae muchos recuerdos de instituto y "despertares". Cuando pienso que faltan 5 días para verlos por fín, después de tantos años y un intento frustrado en el 2003...argh. No sé si podría escoger solo una de ellos, comparto con Adrianos "This alone is love", por supuesto "Living a boy's adventure tale", y "I've been losing you". Pero es que tienen tantas joyas...


    Aunque digo yo... qué te impide comerte ahora el mundo entero y disfrutarlo)?? :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Estoy escuchando ahora por primera vez, y no suenan nada mal, pero bueno, mi cultura musical no es nada grande, asi que es normal, jajaja

    Por cierto.. que foto, que foto... jajajaj, de esas que se sacan de vez en cuando del cajón de los recuerdos jajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son geniales, y chicos, mañana tocan en Madrid. Según me ha dicho Adrianos, Theodore, creo que vas.
    Pues nada, yo también he decidido "comerme el mundo", y voy al final.

    Alex, me alegro que te hayan gustado, fueron muy conocidos en su época. Y para los que los conocimos, lo siguen siendo.

    Ya comentaremos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas disfrutado mucho del concierto!!! Yo llego tarde! Buena foto. Un beso

    UT

    ResponderEliminar