lunes, 9 de marzo de 2009

Spotify


El otro día recibí una invitación para probar un nuevo programa revolucionario y fácil en su concepto, llamado Spotify.

El concepto es tan simple, que desde que lo utilizo, pienso que como es posible que no se lo hubiese ocurrido antes a nadie.

Quizá sí se le hubiese ocurrido antes a alguien, pero es posible que las infraestructuras de redes no fuesen todavía tan potentes, o sencillamente no se tenían los medios suficientes para llevarlo a cabo... ¡a saber!.

Bueno, este programa me tiene "enganchado", y es que tienes cualquier canción al alcance de tu mano. Cuando quieras escuchar alguna canción, entras en spotify, incluyes el nombre de la canción dentro del buscador, y te aparece una lista enorme de coincidencias de esa canción. Y es que vienen todas las canciones de distintos cantantes, que tienen una canción llamada así, y también todas las versiones de la canción de un mismo cantante.

Esto me ha permitido descubrir versiones de canciones maravillosas, que siempre había escuchado interpretadas por un mismo artista, y que ahora puedo escuchar en otras voces.

Lo bueno de todo, es que este programa es gratis. Sí gratis, aunque hay alguna versión de pago que se diferencia un poco de la gratis. La versión gratuita, que yo utilizo, tiene como único inconveniente, que de vez en cuando te insertan un poquito de publicidad, pero a mi personalmete no me molesta, ya que de momento, no es lo bastante pesada, como en las radios comerciales convencionales. A cambio puedes disfrutar de ingente cantidad de música...

De momento, para utilizarlo gratis, te tienen que invitar desde Spotify rellenando un formulario, o que algún miembro que ya lo esté utilizando te envíe una invitación. Otra opción, la no gratuita, es suscribirte a la versión de pago

A disfrutarlo, que es lo importante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario