martes, 11 de enero de 2011

Ricos, y más ricos

Hoy leyendo twitter, he leído una noticia que me ha parecido por lo menos curiosa:

Si divides la deuda pública de EEUU por familia deben casi 120.000$ por hogar.

Deuda pública española 611.198M€ entre 17,2M hogares tocamos a 35.534€ por familia

Lo que significa, que nosotros, que nos consideramos países ricos, debemos un montón de dinero.

¿qué pasará si algún día los que nos prestan, deciden que no nos quieran prestar mas?. ¿Por qué hay paises en los que se permite tener más endedamiento que otros? ¿Es que hay ciudadanos mejores que otros? ¿Por que hemos aprendido a vivir con aquello que no tenemos? ¿No es una manera de esclavitud?

4 comentarios:

  1. Tenemos lo que nos merecemos: si no hubiéramos permitido que ZP ganase en las últimas elecciones nos hubiera ido algo mejor (aunque no mucho, que tampoco creo en el PP) y en lugar de sublevarnos esperamos pacientemente este año que nos queda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre diciéndolo todo en pocas palabras ¡qué envidia me das!

    ¡Excelente reflexión Thalassa! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Digo yo, que será porque hay países que generan dinero y aunque lo necesiten, siempre estará ahí su maquina de hacerlo. No se, es posible que estemos en una rueda de la que no podemos salir.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Para una vez que he pedido algo en un banco no me han dado nada... solo me quitan... que si un 5%, me retienen el sueldo, me suben la luz, el agua... ains!!!! creo que me iré a vivir a una isla desierta a ver que tal me va...jeje

    Un beso guapo

    UT

    ResponderEliminar